Armengol y Negueruela intentan reconquistar al turismo británico en la feria World Travel Market incidiendo en las medidas de seguridad

Comparte esta noticia

Han participado en una rueda de prensa telemática para medios del Reino Unido y prensa turística acreditada en la feria de Londres

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han participado este miércoles 11 de noviembre, en el marco de la feria turística World Travel Market, en una presentación a medios de comunicación y prensa turística del mercado británico. 

La rueda de prensa telemática se ha realizado desde la Lonja de Palma y ha sido retransmitida en directo a través de la plataforma habilitada por la edición virtual de World Travel Market. El objetivo ha sido informar de cuál es la situación actual de las Illes Balears en relación a la COVID-19 y cómo está afectando ésta al sector turístico, así como explicar qué iniciativas se están desarrollando e implementando en las Balears para lograr reactivar el turismo lo más pronto posible y de un modo seguro.

La presidenta Armengol ha destacado que las Balears son uno de los territorios menos afectados por la COVID-19 en España, e incluso con una incidencia actualmente de las más bajas de Europa. Aún así, ha manifestado el compromiso por «seguir trabajando para reducir la incidencia y también para poder iniciar la actividad turística sin complicaciones la próxima temporada».

Armengol también ha señalado que se está trabajando en «nuevos mecanismos de control, que esperamos que sean homogéneos en toda Europa y den tranquilidad y seguridad a todos los viajeros». Respecto a ello, ha avanzado las negociaciones con el Gobierno de España para que se exijan pruebas negativas de diagnóstico de la enfermedad a los viajeros procedentes de zonas con una elevada incidencia de la COVID-19.

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reiterado que «desde el Govern de las Illes Balears trabajamos para que las islas sigan viéndose desde fuera como un destino seguro y de calidad» y ha apelado a la colaboración conjunta con los consejos insulares, el sector turístico y los agentes sociales para definir estrategias que permitan la reapertura del turismo británico cuanto antes, con las máximas garantías de seguridad.  «Solo así las Balears volverán a ser el referente turístico que siempre han sido, tal y como demostramos el pasado verano, cuando a pesar de las dificultades fuimos la región española que más turistas internacionales recibió en julio y agosto», ha destacado el conseller.

En la rueda de prensa organizada de forma virtual por la feria World Travel Market se ha presentado también un nuevo spot sobre el destino Illes Balears bajo el título Don’t stop dreaming, que formará parte de una próxima campaña de posicionamiento de las islas tanto en el Reino Unido como en otros mercados emisores.

Durante la jornada de este miércoles en la feria World Travel Market, el Govern, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha participado también en diferentes reuniones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas