Armengol y March abordan el inicio del curso escolar con los directores de los centros públicos y concertados de las Balears

Comparte esta noticia

El objetivo de estos encuentros es tratar con los responsables de los centros educativos los preparativos de la puesta en marcha del curso dentro del llamado escenario B y de las necesidades y demandas que puedan plantear a partir de las medidas de seguridad adoptadas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educació i Universitat, Martí March, mantiene durante este miércoles distintas reuniones con los directores y las directoras de los centros públicos de primaria y secundaria y con los de la escuela concertada de las Illes Balears, para abordar diferentes asuntos relacionados con el inicio del curso escolar 2020-2021, marcado por las condiciones obligadas por la pandemia de la COVID-19.

El objetivo de estos encuentros es tratar con los responsables de los centros educativos de los preparativos de la puesta en marcha del curso dentro del llamado escenario B —de enseñanza presencial hasta 1º de ESO y posibilidad de semipresencial en el resto de niveles educativos—, y de las necesidades y demandas que puedan plantear a partir de las medidas de seguridad adoptadas.

El curso empezará con una dotación extraordinaria de 35 millones de euros para la aplicación de estas medidas, y con la incorporación de 560 docentes nuevos. También se ha puesto en marcha un plan de digitalización para los centros y el alumnado, con una plataforma única de apoyo a las familias para dar respuesta a preguntas frecuentes, y se ha puesto a disposición un préstamo de hasta 7.000 ordenadores y conexión a Internet.

Las reuniones de hoy se celebran por videoconferencia. La primera, a las 9.30 horas, con los directores y directoras de los centros públicos de infantil y primaria; la segunda, a las 12 horas, con los responsables de secundaria, y la última, a las 16.30 horas, con los directivos de la escuela concertada.

También asisten, de manera presencial en la capilla del Consolat de Mar, los directores generales de Planificación Ordenació i Centres, Antoni Morante; de Personal Docent, Rafaela Sánchez; de Formació Professional i Ensenyaments Artístics Superiors, Antonio Baos, y de Primera Infància, Innovación i Comunitat Educativa, Amanda Fernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.