Los agentes de Policía también tuvieron que actuar en la noche del 31 de octubre por varios incidentes de gamberrismo relacionados con la festividad de Halloween
La Policía Local de Calvià recibió ayer a las 17:45h el aviso de que ardía un Citroën Xsara en medio de la calzada de la carretera de Peguera en dirección a Andratx, a la entrada del túnel pequeño. Los Bomberos de Mallorca a las 18h dieron el incendio por sofocado. Aún así, las llamas y las tareas de extinción provocaron un atasco importante por lo que la Policía Local de Calviá y agentes de la Guardia Civil tuvieron que realizar tareas de regulación de tráfico. Al lugar de los hechos acudió una ambulancia pero no asistieron a los ocupantes del coche ya que los dos chicos y la chica que viajaban en el vehículo se dieron a la fuga en dirección a Peguera. Los jóvenes, que al parecer llevaban “litronas”, no pudieron ser identificados y se desconoce si sufrieron alguna lesión. La investigación posterior de lo acontecido la llevará a cabo la Guardia Civil.
Por otra parte, diversas patrullas de la Policía Local de Calvià han tenido que actuar en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre por actos vandálicos relacionados con la festividad de Halloween en el municipio.
- En El Toro, tuvieron que actuar por el incendio de un contenedor, que fue sofocado por los Bomberos de Mallorca.
- En Bendinat, se hicieron pintadas en una fachada y se lanzaron huevos. Se decomisó una navaja a un menor de edad.
- En Son Ferrer, dispararon petardos dentro de papeleras.
- En Son Caliu, se lanzaron huevos a un vehículo, tiraron petardos y causaron molestias al vecindario.