Amadip Esment inicia la gestión agropecuaria de la finca pública de Galatzó

Comparte esta noticia

Es el primer contrato reservado a entidades del tercer sector, y Amadip deberá llevar el mantenimiento y conservación de la Finca Galatzó

El martes tuvo lugar la primera reunión de coordinación entre el Ajuntament de Calvià y la Fundació Amadip Esment para poner en marcha las actividades que la entidad llevará a cabo por la gestión agropecuaria de la Finca pública de Galatzó.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, y el director del centro de ocupación de Amadip Esment, Sebastià Alemany, se han reunido con el equipo técnico del departamento de Medio Ambiente para definir el funcionamiento, la coordinación y el seguimiento del contrato reservado a entidades del tercer sector, que ha ganado Amadip y que, como ha destacado Sedano, se lleva a cabo por primera vez en el municipio lo que implica que, además de un interés natural y agropecuario, hay unos beneficios sociales. Asimismo, ha agradecido que entre el personal contratado haya personas residentes en el municipio.

Por su parte, Sebastià Alemany ha incidido en que la gestión agropecuaria de la Finca Galatzó supone un paso adelante para la Fundació Amadip Esment, que ya tiene experiencias en temas de actividad agraria, y que colabora desde hace tiempo con el Ayuntamiento en otras líneas.

La empresa adjudicataria deberá llevar el mantenimiento y conservación de la Finca Galatzó, sus valores medioambientales y tradicionales como una posesión de montaña de la Serra de Tramuntana, favoreciendo un sistema integral de producción agropecuaria y forestal ecológica, priorizando sus valores culturales, patrimoniales etnológicos, naturales y paisajísticos tradicionales.

Amadip Esment fue la adjudicataria del contrato reservado para llevar a cabo las actividades de gestión durante 2 años, con opción a dos años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.