Alumnos del CEIP Son Ferrer visitan el Ajuntament y presentan propuestas de mejora para Calvià

Comparte esta noticia

Un grupo de alumnos y alumnas de primero de primaria del CEIP Son Ferrer han acudido hasta la sede del Ajuntament de Calvià para conocer in situ cómo funciona el consistorio. Han visitado los distintos departamentos de la institución y han cubierto su curiosidad sobre la labor que realizan los trabajadores públicos hablando con ellos y con el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal.

Los pequeños han acudido con los deberes hechos y proyectos bajo el brazo como el de un parque público, que han presentado dibujado en cartulinas. En su paso por los diferentes departamentos municipales, se les han explicado los  trámites que tienen que seguir las propuestas que se presentan en el Ajuntament. Así, han aprendido cómo se presenta una instancia en el registro, cuáles son las tareas que realizan los ordenanzas, o cómo trabajan en el departamento de Juventud y Participación Ciudadana o de Vías y Obras.

Al final del recorrido se han reunido con el alcalde Alfonso Rodríguez Badal a quien le han enseñado sus «proyectos» de parque que les gustaría tener delante de su colegio. También le han hecho otras interesantes sugerencias como quitar las curvas de las carreteras.

Al final han proyectado un vídeo que han elaborado los pequeños con las peticiones que han hecho al alcalde.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas