Alfonso Rodríguez ya tiene el apoyo de Esquerra Oberta y Si Se Puede para proclamarse hoy Alcalde de Calvià

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta per Calvià, Sí Se Puede Calvià y el PSOE Calvià firmaron ayer un acuerdo en el que comprometen el apoyo a la investidura del candidato socialista Alfonso Rodríguez Badal como alcalde, prevista hoy sábado en el Pleno que tendrá lugar a las 12 horas.

Dicho acuerdo parte de los compromisos programáticos con los que las tres formaciones han concurrido a las elecciones. Durante el proceso de negociación para la elaboración del documento, se han llegado a grandes acuerdos en diferentes materias de capital importancia para el municipio. Desde actuaciones inmediatas para la desestacionalización turística, con el objetivo puesto en conseguir más tiempo de trabajo y de mayor calidad, hasta medidas para que la participación de la ciudadanía sea mucho más efectiva y genere la transparencia que devuelva la confianza a la política.

Entre los compromisos de “nueva política” que asumen está que los concejales del Equipo de Gobierno y cargos de confianza rindan cuentas anuales de la gestión de sus áreas en el Pleno, y en sus zonas.

Otro aspecto clave que el documento de investidura recoge tiene que ver con el “rescate ciudadano”, ante la grave situación de crisis económica en la que viven actualmente muchos ciudadanos de nuestro municipio. Entre otras medidas, se habla de respuestas inmediatas a situaciones sociales de alto riesgo. Se pretende asegurar un nivel digno de vida para todos los calvianers y calvianeras, con una especial atención a la infancia, a las personas mayores, las personas dependientes y a las familias víctimas de los desahucios hipotecarios.

Las tres formaciones también destacan la importancia de auditar económicamente y en cuanto a la gestión los últimos años, creando además una comisión de seguimiento de dichas auditorías.

Alfonso Rodríguez Badal ha declarado que “Calvià ha pedido un cambio desde el máximo consenso, con un importante trabajo político y de gestión que devuelva a nuestro municipio oportunidades para todos. Estamos ante un reto complejo y maravilloso a la vez, y nos volcaremos en él, porque Calvià lo merece”.

Por su parte, Israel Molina, ha declarado que si bien la formación a la que representa se muestra conforme con este primer acuerdo de investidura, se hace necesario seguir trabajando para concretar, profundizar y estructurar la materialización efectiva de todas las medidas recogidas en su programa electoral, para y por el bien de todos los calvianers y del municipio en general.

Finalmente, Rafel Sedano ha destacado la importancia de empezar la legislatura dejando claro que hay un apoyo en el cambio de mayorías en el municipio, mediante un documento de compromisos políticos que favorecerá unas políticas sociales, territoriales y culturales potentes, por el bien de la ciudadanía y el municipio. “A partir de aquí, debemos continuar el diálogo, estemos donde estemos cada una de las formaciones, durante toda la legislatura”.

Las tres formaciones se han comprometido a, a partir del sábado por la tarde reanudar las conversaciones de cara los posibles escenarios y acuerdos de gobernabilidad.

Fernando Alcaraz, Israel Molina (SSPC), Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), Rafael Sedano y Alfonso Rodríguez Sánchez (EO)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas