Ajuntament y asociaciones hoteleras firman acuerdos para la gestión del programa ‘Calvià, el invierno europeo’

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado acuerdos de colaboración con representantes de las diferentes asociaciones hoteleras del municipio para la gestión del programa Calvià, el Invierno Europeo en el periodo comprendido entre enero y abril de 2016.

Por parte de las agrupaciones empresariales, los acuerdos han sido rubricados por Sebastián Darder, presidente de la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf; Antonio Mayol, presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells; Martín A. Xamena como presidente de la Asociación Hotelera de Illetes y Ca’s Català; Maria del Mar Soler como presidenta de la Asociación Hotelera de Portals Nous y Bendinat; y Antonio Roses, como presidente de la Asociación Hotelera Bahía de Santa Ponça.

Calvià, el Invierno Europeo es un programa de actividades gratuitas para visitantes que se alojan en establecimientos turísticos en los meses de menor afluencia turística, de octubre a abril. Se inició en 1992 con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística, dinamizar la actividad del sector, y contribuir a una mejora de la ocupación laboral y la actividad económica de las zonas turísticas del municipio.

Los acuerdos se han firmado para permitir la continuidad del programa en el año 2016, la gestión directa del cual será llevada a cabo por la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf y la Asociación Hotelera Bahía de Santa Ponça, que diseñarán y programarán las actividades del programa conjuntamente con los servicios técnicos del Ajuntament, dirigirán los equipos de trabajo, y garantizarán la difusión del programa a los clientes de los hoteles, los touroperadores y las agencias de viajes que operan en el municipio.

El Ajuntament pone a disposición del programa la red de oficinas municipales de información turística para difundir las actividades y ofrecer información a los visitantes, así como realizar las inscripciones conjuntamente con los hoteles para las actividades que se soliciten.

El Ajuntament, con el objeto de seguir avanzando en la desestacionalización de la actividad turística del municipio, ha decidido dar un impulso al programa aumentando el presupuesto y ampliando el programa con nuevas actividades. El consistorio quiere potenciar el producto turístico del municipio e incrementar el atractivo del destino en temporada baja, por lo que trabaja en favor de un cambio de modelo con el fin de alargar la temporada.

El programa Calvià, el Invierno Europeo incluye actividades variadas como rutas, paseos, talleres, visitas guiadas, excursiones y eventos especiales. Los participantes tienen la oportunidad de descubrir patrimonio histórico, conocer diferentes aspectos de la cultura local, realizar excursiones de diferentes niveles, o degustar especialidades de la gastronomía tradicional, entre muchas otras actividades.

Junto a otras acciones programadas en el pasado mes de enero, se han llevado a cabo talleres de hierbas mallorquinas tradicionales, catas de aceites, preparación de sales aromáticas y elaboración de ensaimada. Los participantes han podido realizar estas actividades en la finca Galatzó en plena Serra de Tramuntana, un marco privilegiado declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural. Los nuevos talleres, que van a seguir desarrollándose en los próximos meses, han tenido un gran éxito de participación y aceptación por parte de los asistentes.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas