Agricultura convoca el I concurso de fotografía para reivindicar el papel de la mujer rural con motivo del Día Internacional

Comparte esta noticia

«Del mar a la tierra. Miradas entre mujeres» es el título del certamen, que establece cuatro categorías

La dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha convocado el I concurso de fotografía con el objetivo de reivindicar y hacer valer el papel de la mujer rural con motivo del Día Internacional, que se celebra el próximo 15 de octubre. La primera edición de este concurso, que lleva por nombre «Del mar a la tierra. Miradas entre mujeres», establece cuatro categorías: agricultura, ganadería, pesca e industrias agroalimentarias. Según las bases del concurso, las fotografías tienen que reflejar el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo del sector primario y agroalimentario desde el punto de vista social. A la vez, tienen que representar la visión del trabajo de las mujeres, con ojos de mujeres. Según la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, es «una manera más de hacer visible el papel de la mujer rural, que siempre ha estado vinculada y presente en el sector primario, pero nunca bastante valorada». «A la vez, tendremos una visión actual de cómo nos vemos las mujeres en el entorno rural», ha explicado la consellera.

Las participantes tienen que ser mujeres, mayores de edad, y residentes en núcleos de población rurales de las Illes Balears. Se valorará que las fotografías pongan de manifiesto la participación de la mujer en la venta directa, así como los aspectos positivos, que identifican a la mujer con la capacidad y el orgullo profesional. El concurso prevé otorgar un máximo de 8 premios: primero y segundo, para cada categoría. El primer premio consistirá en una comida o cena para dos personas en un restaurante de prestigio especializado en gastronomía y producto local; y el segundo, un desayuno para dos personas en un restaurante de prestigio especializado en gastronomía y producto local. Todas las ganadoras, además, recibirán una cesta de producto agroalimentario local y una obra de artesanía.

El jurado de este concurso estará presidido por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, la gerente de Semilla, una persona cualificada en fotografía y una persona técnica de la consellería.

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 9 de octubre, a las 14.00h. Las fotografías se tienen que enviar por correo a s.alimentaria@dgagric.caib.es. Las bases del concurso se pueden consultar en la web de la conselleria El jurado se reunirá el próximo 13 de octubre, el 14 de octubre se harán públicos los ganadores y día 15 de octubre, día internacional de la mujer rural, la consellera Mae de la Concha hará la entrega de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas