Acto de recuerdo en Calvià por las mujeres asesinadas por violencia de género

Comparte esta noticia
Nati Francés ha explicado que «La igualdad efectiva no está conseguida» y ha hecho hincapié en la necesidad de visibilizar a las mujeres
Este mediodía ha tenido lugar, como cada mes en Calvià, el acto de rechazo, deseo y recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, en la entrada del Ajuntament de Calvià.
Durante el acto, introducido por la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, se han ido leyendo frases escritas o pronunciadas por mujeres en favor de la igualdad y contra las violencias machistas, y se han colgado los nombres de las mujeres asesinadas desde el 25 de Noviembre de 2020 en el corazón que homenajea el recuerdo de las mujeres asesinadas. Recordemos que desde que se comenzaron a contabilizar en 2003, ya son 1082 las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
Nati Francés ha explicado que «La igualdad efectiva no está conseguida» y ha hecho hincapié en la necesidad de visibilizar a las mujeres. «Uno de los ámbitos en el que más se nota la desigualdad es la invisibilidad de las contribuciones de las mujeres. Durante años, se han silenciado figuras femeninas que en su tiempo tuvieron repercusión pero que la tradición las ha ido apartando», ha explicado la concejala.
Al acto han asistido el equipo de gobierno municipal y representantes de parte de los grupos políticos del Consistorio. El aforo del acto se ha limitado debido a las restricciones a causa de la normativa Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas