Actividades para todos los públicos en la jornada artística JoanArt de Calvià

Comparte esta noticia

Además de la jornada del día 24, el Ajuntament ha organizado toda una semana de actividades diversas

La sexta edición de la jornada artística JoanArt, que se celebrará el próximo 24 de junio, cuenta con actividades para todos los públicos. Los eventos comenzarán a las 11 de la mañana, con una eucaristía solemne presidida por Monseñor Pere Oliver, canónigo de la Seu de Mallorca, en la Parròquia de Sant Joan Baptista de Calvià. Además, a las 19.30 horas en Can Verger se realizará una actividad familiar con espectáculos como los del Cabaret extravagant o Atirofijo Circ.

Paralelamente, desde las 18:30, se podrá disfrutar de la exposición JoanArt Calvià de artes visuales, que contará con una cata de vinos y ambientación musical. La muestra, una representación de diferentes modalidades de las artes visuales, escultura, pintura, fotografía, ilustración, audio-visuales e instalación, recogiendo todo un abanico de formas, estilos y disciplinas, está comisariada por Carmen Cañadas, Lucía Parra y Ricard Llorens, y que contará con las obras de los artistas: Ana María González Jiménez, Bárbara Juan, Curro Viera, Fabián Schalekamp, Isabela Lleó, Joan Mariando, Jordi Torrent, Julià Panadès, Laura Torres Bauzà, Lluís Fuster, Marcelo Víquez, Margalida Vinyes, Mercedes Melero, Montse Carné, Pepe Baena, Pepe Cañabate y Rocío Gómez Mazuecos.

Además, para completar la jornada, durante toda la semana se harán actividades para todos los públicos: este viernes 18 de junio, a las 20.00 h en Can Verger tendrá lugar la presentación del libro ‘Calvià al setmanari «Foch y Fum»’, de Manel Suárez Salvà. Este nuevo libro del profesor e historiador calvianer, que lleva el número 12 de la colección municipal «Valldargent», es una recopilación de los artículos que escribieron en el Foch y Fum (publicado entre 1917 y 1936) los corresponsales de Calvià y de Es Capdellà de este famoso semanario de izquierda radical, anticlerical, anticaciquista y defensor de las ideas republicanas y de las clases populares, y que dirigió Jordi Martí Rosselló, más conocido como «es Mascle Ros».

Además, a las 19.00 h del miércoles 23, el Ajuntament de Calvià acogerá la conferencia d’Aina Ferrero ‘La vida secreta de l’art, curiositats i anècdotes d’obres de temàtica bíblica’, quien hace un recorrido por algunas de las obras de temática bíblica más significativas y conocidas de la historia del arte.

Por último, el sábado 26 a las 19.00 h, el Teatre Sa Societat estrena ‘Joy Speed’, obra ganadora del Premi rei En Jaume de Teatre 2020. La obra habla de Aqua, el grupo que en los años 90 lo petó con su hit Barbie Girl. Hace un recorrido por la historia del grupo a través de un padre y una hija que se están preparando para ir al aniversario del grupo Aqua que se celebra en Copenhague cada año. Esta preparación llevará a uno de los protagonistas a descubrir que el otro tiene una enfermedad y, a raíz de este hecho, decide crear una manera de vivir al margen de la sociedad hermética europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas