El Ajuntament activa un protocolo de actuación para eliminar los vertederos ilegales de Calvià

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha un Plan de choque de limpieza de vertidos en zonas no urbanizadas para evitar que sigan aumentando estos comportamientos prohibidos y sancionables por la ordenanza municipal. Se trata de los vertederos ilegales que se han detectado en la zona.

Así, se ha creado un grupo de seguimiento integrado por la Policía Local, el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament y la empresa pública Calvià 2000 para detectar este tipo de vertidos e intentar localizar a los responsables.

Como consecuencia de las primeras actuaciones, se ha localizado un vertido reciente de residuos procedentes de obras en la zona de Cap Falcó. Los presuntos autores del mismo han podido ser identificados. También se ha localizado e identificado a los presuntos autores de un vertido de restos de hormigón en la zona de Costa den Blanes. Ambas actuaciones se han remitido al departamento de Infracciones para la instrucción de los correspondientes expedientes sancionadores, sin perjuicio de que, como consecuencia de las averiguaciones posteriores, se sustancien responsabilidades de otra índole. Además, la Policía Local está avanzando en las investigaciones para localizar a los infractores de un vertido ilegal en Cala Vinyes.

Por otro lado, el Ajuntament de Calvià agradece la colaboración de la ciudadanía y le anima a denunciar estos casos, a la vez que quiere recordar a los vecinos y vecinas del municipio que Calvià 2000 tiene un servicio de recogida de trastos, restos de poda y escombros de pequeñas obras a domicilio, y que se retiran en menos de 24 horas, después de llamar al teléfono 971 69 92 02 o rellenar un formulario en la web www.calvia2000.es.

Además de la recogida domiciliaria, los operarios pasan parte de los trastos que se encuentran en la vía pública y que han sido abandonados en zonas urbanas y sin previo aviso, para que puedan ser recogidos en el menor tiempo posible.

Finalmente, Calvià 2000 recuerda que dispone de una deixalleria donde también se pueden depositar estos y otros tipos de residuos.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas