ACOTUR se felicita de que “por fin” el Parlament ponga sobre la mesa el tema del “todo incluido”

Comparte esta noticia

ACOTUR aplaude la iniciativa del Parlament de regular el ‘todo incluido’. La asociación de comerciantes turísticos se congratula “por poner al fin sobre la mesa la necesidad de aprobar una ley que regule el todo incluido”, y afirma que desde el inicio de legislatura “somos conscientes de que el todo incluido que se ofrece en algunas zonas como Calvià, Palma o Llucmajor es el que genera más conflictividad y competencia desleal hacia la oferta asociada. Existen otras zonas de Mallorca que sí ofrecen un todo incluido de calidad y sin los problemas asociados en estas zonas”.

Sin embargo, ACOTUR advierte de la necesidad de no dejar de lado otros aspectos que “sí que están legislados pero actualmente no se están cumpliendo”, como son afirman: la inscripción en el registro que controla los hoteles que ofertan esta

modalidad en la Conselleria de Turisme y la prohibición de sacar comida y bebida de los establecimientos hoteleros con todo incluido, ya que el disfrute de esta modalidad debe ser exclusiva en el interior los mismos.

Por otra parte, aseguran que son numerosos los comerciantes y empresarios de la oferta asociada que sufren día a día una “despiadada competencia desleal” al ver como los huéspedes de estos establecimientos salen a la calle con comida y bebida del interior del hotel estando totalmente prohibido. Año tras año, aseguran desde ACOTUR, “estos empresarios ven como sus pérdidas crecen y se ven obligados a echar el cierre por problemas tan graves como este”.

Por último, finaliza, “nos gustaría que hubiese un celo mayor a la hora de controlar los establecimientos hoteleros que ofertan un todo incluido de todo vale, ya que a raíz de esta falta de control se original comportamientos incívicos y excesos que luego tenemos que lamentar, como son el balconing o sucesos relacionados con vandalismo y gamberrismo”.

Por todo lo anterior, ACOTUR pide al Govern “que no sólo tenga en cuenta aprobar nuevas leyes, sino que haga cumplir las existentes para equilibrar la balanza por el bien de todos”.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas