ACOTUR pide se aplique el acuerdo firmado contra la competencia desleal a bares, cafeterías y panaderías

Comparte esta noticia

ACOTUR ha emitido una nota de prensa en la que piden que el acuerdo que se firmó en septiembre de 2018, entre los sindicatos UGT, CCOO, Restauración CAEB y la Conselleria de Treball, Comerç i Industria se aplique de forma urgente.

La asociación de comerciantes justifica su urgente petición “ante la proliferación de nuevos hornos, pastelerías y croasanterias”, ya que, afirman, “se detecta que muchos de estos nuevos establecimientos pueden o están encubriendo una actividad de bar o cafetería que su licencia no contempla”.

También, añaden, “sirven para detectar aquellos locales que venden pan que no han elaborado en sus obradores (y que por lo tanto, su calidad es inferior) con el pretexto de realizar servicios correspondientes al sector de restauración”.

El acuerdo al que hace mención ACOTUR, se basa en la creación de empleo de mayor calidad y pretende además luchar contra la competencia desleal en el sector de restauración de las Illes Balears.

“No pretendemos que las inspecciones y campañas se dirijan a los hornos tradicionales y artesanos adheridos al sello ‘Pa d´aquí’ , ya que estos tienen un seguimiento específico que garantiza su actividad como hornos o pastelerías”.

Desde ACOTUR afirman, que “esta actividad que desarrollan estos nuevos establecimientos es una auténtica competencia desleal pues el salario del personal del que disponen en estos locales es bastante inferior al de hostelería y las licencias de estos locales también son mucho más económicas que las de un bar, cafetería o restaurante”.

[adsanity id=»34006″ align=»alignnone»/]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas