Acotur pide al Consistorio de Calvià que interceda con el Govern para atender las peticiones de los empresarios turísticos

Comparte esta noticia

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresas Turísticas agradecen al alcalde de Calvià «el reunirnos y poderle hacer llegar la difícil y complicada situación y momentos que vivimos»

El pasado 2 de febrero, la Asociación de Comerciantes y Empresas Turísticas Acotur, junto con otras patronales, mantuvo una reunión telemática promovida por el Ayuntamiento de Calvià y la oferta asociada. Desde Acotur agradecen al alcalde de Calvià «el reunirnos y poderle hacer llegar la difícil y complicada situación y momentos que vivimos».

«Desde ACOTUR le hemos hecho llegar a nuestro Alcalde una serie de peticiones basándonos en los momentos extraordinarios que vivimos y de los cuales la Asociación vive a diario y es totalmente consciente por el trabajo que desempeña ya que somos la voz de nuestros asociados y multitud de empresarios y colaboradores que lo pasan realmente mal. Además de estas peticiones, hacemos un llamamiento al dialogo y a la cercanía ahora más que nunca», explican desde la asociación.

Acotur ha pedido a Alfonso Rodríguez Badal que,  como Alcalde y Presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), traslade al Govern Balear, en especial a la Consellería de Turismo y Trabajo de la que es titular el Sr. Iago Negueruela que se sienten abandonados : «padecemos una gran falta de cercanía, falta de diálogo y sensibilidad en estos excepcionales y extraordinarios momentos en que nos encontramos sumergidos por el Covid-19 y que su actitud es, cuanto menos, discriminatoria». También, desde Acotur, piden que se mantengan las líneas de bonificación en esta temporada 2021 también, por el estado excepcional por Covid-19, líneas como la tasa de ocupación de terrazas cero, la tasa de basura se mantenga el pago sólo del 50% como mínimo, facilidades de pago en IBI y máxima flexibilidad en todo tipo de pagos.

Además, consideran «que las ayudas llevadas a cabo hasta el momento son insuficientes» y piden que sean directas y sin filtro, además de poder optar y solicitar de los Fondos Europeos, como así también lo ha hecho el Lobby Hotelero, con el fin de innovar y seguir siendo líderes como destino turístico seguro y de referencia.

En cuánto a las líneas de crédito, Acotur denuncia «el comportamiento no legítimo y nada correcto que están teniendo los bancos con los denominadas ICO e ISBA, nos sentimos ninguneados por parte de la banca y que exista un orden, control y vigilancia a la banca por parte del Gobierno Central y Banco de España, para que no conlleve a abusos y excesos por parte de éstos en los momentos que nos encontramos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas