Este viernes ACOTUR ha asistido a la video-reunión convocada por el Ajuntament de Calvià con los representantes del Comercio y Ocio del municipio (ACOTUR y ABONE), para impulsar la situación de crisis actual y trabajar conjuntamente para la recuperación económica.
A esta reunión virtual han estado presentes el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento, Nati Francés, el teniente de alcalde de Comercio y Actividades, Marc López, Francisca Muñoz, regidora de Comercio y Marga Plomer regidora de Participación Ciudadana. Por parte de los representantes del comercio (ACOTUR), Pepe Tirado y por parte de los representantes de ocio (ABONE), Jesús Sánchez.
Desde ACOTUR se ha expuesto la incertidumbre, además de muy preocupante situación, que ha planteado el estado de alarma debido al Covid-19. La asociación ha solicitado todo tipo de ayudas y que se tenga en cuenta, tanto la flexibilidad, como todas aquellas facilidades e incentivos que se puedan dar para reactivar y mantener la actividad. También se ha planteado que el Ayuntamiento sea «comprensivo» y condone los impuestos de este año, y que no se paguen hasta el 2011, “ya que damos por perdida la temporada de 2020 y la reactivación será lenta y muy difícil”.
Por último, Rodríguez Badal ha convocado tanto a ACOTUR como a ABONE a reunirse de nuevo con sus responsables en los próximos días para seguir trabajando y tratando la situación conjuntamente.