Abone reclama a Hacienda la suspensión del pago de los impuestos aplazados durante la pandemia

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El sector del ocio y los espectáculos reactivan sus acciones de protestas el próximo 11 de noviembre para reclamar un Plan de choque de medidas que congelen la actividad económica del sector, en pleno toque de queda nocturno toque de queda nocturno que protejan sus pymes y puestos de trabajo.

La Asociación Balear de Ocio Nocturno (Abone), a través de la federación estatal España de Noche, ha pedido al Ministerio de Hacienda que permita la suspensión del pago de los autónomos, de las liquidaciones de IRPF y de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades en un sector con  caídas de facturación superiores al 84 % y con más de 12.600 millones de euros en perdidas, y el próximo miércoles 11 de noviembre se concentrarán en la puerta de la sede del SEPE de las 52 capitales de provincia para reclamar el pago único para todos los trabajadores del sector del ocio y la cultura.

“Teniendo en cuenta que el próximo 20 de noviembre las empresas más vulnerables, que tuvieron que aplazar el pago del IVA, sufriendo intereses de demora, o los autónomos que se acogieron a la moratoria de 6 meses de sus cuotas, tienen que hacer frente al pago aplazado de sus impuestos del primer trimestre, desde la Federación Nacional se reclama al Ministerio de Hacienda la suspensión de todos estos pagos, teniendo en cuenta que un sector que lleva 8 meses con 0 ingresos y con un 69% del total de sus empresas en riesgo de desaparición, por lo que no puede hacer frente al pago de ningún tipo de impuestos, tributos, ni cotizaciones sociales”, explican desde Abone.

Establecimientos cerrados

La asociación ha explicado también que “resulta inconcebible que llevemos desde el mes de mayo haciendo frente al pago de los autónomos y de los sucesivos trimestres del IVA en un momento en el que el sector tiene menos de un 9% de los ingresos habituales y el 88, 7 % de los establecimientos permanecen cerrados“. Por eso, el sector del ocio nocturno reactivará acciones de protesta que permitan “visibilizar la crítica situación de un sector que se ha visto estigmatizado y criminalizado a lo largo de toda la crisis sanitaria”

Desde Abone señalan que “los datos epidemiológicos han demostrado falaces e interesadas todas las mentiras que se han descargado sobre el sector, atribuyéndole la proliferación de fiestas clandestinas, convocatorias en  fincas y domicilios privados a los que la Administración ha sido incapaz de asfixiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.