ABONE acepta con satisfacción la flexibilización de horarios de cierre para el ocio

Comparte esta noticia

La Asociación ha visto con satisfacción el resultado de la negociación entre el Sector de Restauración y el Govern flexibilizando los horarios de cierre con el fin de aliviar la «caótica situación» que están viviendo.

La Patronal que representa el Ocio y las Actividades Recreativas (Discotecas, Salas de Fiesta, Salas de Baile, Cafés Concierto, Clubes de Playa, Bares de Copas y similares. Art. 60 -Ley 8/2012-) está satisfecha con el nuevo horario de cierre siendo el ocio y las actividades recreativas «el único sector cerrado por imperativo legal». Según afirman desde la Asociación, «no entendemos como el Govern no ofrece ningún diálogo, que este colectivo ha solicitado en innumerables ocasiones y por distintas vías, teniendo que asumir un desprecio permanente para sus empresarios y trabajadores.»

Desde la Patronal son conscientes de la compleja situación epidemiológica y la prudencia que debe exigirse en la aplicación de las medidas de prevención, pero dada la situación consideran que debe de tenerse en cuenta «establecimientos que ofrecen un servicio que a nosotros se nos niega en base a una Licencia de Actividad que nos define como Ocio y Actividades Recreativas.»

Para la representación del Ocio y las Actividades Recreativas, consideran que «el Govern no ha querido ni considerar el Protocolo de Medidas de Prevención específico para nuestros establecimientos aprobado por el Ministerio de Sanidad». En este protocolo, «se restringen los aforos, los horarios e incluso se elimina la pista de baile, favoreciendo los incumplimientos y las actividades clandestinas». Desde la Patronal confirman que siguen denunciando estas situaciones protagonizadas por usuarios singulares y empresarios irresponsables.

Por último, desde ABONE solicitan a los responsables políticos «el mismo trato que se ofrece al resto de Sectores con los que se alcanzan acuerdos dirigidos a encontrar el justo equilibrio entre la prevención de la salud pública y la supervivencia de las actividades económicas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas