Abierto el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de Calvià.

Comparte esta noticia

El plazo de presentación de solicitudes comenzó del 15 de marzo y se extenderá hasta el día 31. Las listas provisionales saldrán el 14 de mayo, el periodo de reclamaciones comprende del 17 al 19 de mayo de 2021, y las listas definitivas se publicarán el día 31 de mayo de 2021.

El Ajuntament de Calvià ha abierto el plazo para solicitar plaza en una de las 10 Escuelas Infantiles Municipales de Calvià  para el curso 2021-2022. Las Escuelas de Educación Infantil Municipales, que están autorizadas y homologadas por la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca, son las de Bendinat, Na Burguesa (Son Caliu), Palmanova, Magaluf, Ocell del
Paradís (Son Ferrer), Es Vedellet (El Toro), Santa Ponça, Es Molinet (Galatzó), Es Picarol (Peguera) y Calvià.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó del 15 de marzo y se extenderá hasta el día 31. Las listas provisionales saldrán el 14 de mayo, el periodo de reclamaciones comprende del 17 al 19 de mayo de 2021, y las listas definitivas se publicarán el día 31 de mayo de 2021. La matriculación se efectuará del 1 al 16 de junio de 2021.

Las Escuelas Infantiles Municipales de Calvià comprenden el primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), tienen una intencionalidad plenamente educativa y disponen de Proyecto Educativo de Centro ( PEC ).

A la vez que se proponen a los niños y niñas actividades que promuevan su desarrollo, se aprecian como situación educativa todas aquellas tareas que tienen que ver con las necesidades de los niños y niñas en cuanto a alimentación, higiene, salud, comunicación, descubrimiento, juego y afecto.

Objetivos

Los objetivos de estas escuelas son favorecer el desarrollo integral del niño y niña atendiendo a sus necesidades básicas de orden biológico, psicológico, afectivo, comunicativo, lúdico y social; conseguir que el niño y la niña llegue a ser cada vez más autónomo; fomentar la observación y la exploración del entorno inmediato con una actitud de curiosidad y respeto; potenciar la comunicación y la expresión por medio de diversos lenguajes como el corporal, verbal, gráfico, plástico o musical; fomentar la comunicación con las familias de los niños y niñas para llevar adecuadamente y conjuntamente el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas y favorecer la participación de las familias en el centro.

Un comentario

  1. Buen día, mis hijos están empadronados recién. Dónde debo ir para anotarlos en la escuela para el año 2022. La niña tiene 8 años y el niño tiene 13 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas