Abierta la convocatoria de la tercera edición de los premios autonómicos del voluntariado de las Islas Baleares

Comparte esta noticia
Este año Vicepresidencia incrementa hasta los 25.000 € la dotación destinada a los premios autonómicos del voluntariado

Hoy se ha publicado la convocatoria de los Premios Autonómicos Voluntariado IB 2021, dotados con un presupuesto de 25.000 €.

Estos galardones, que concede la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, mediante la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, tienen como objetivo reconocer y fomentar la tarea de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en las Islas Baleares.

Como novedad, en esta tercera edición, los cinco premios incrementan su cuantía, pasando de los 3.000 a los 5.000 euros.

El plazo de presentación se inicia mañana, 22 de septiembre, y finaliza el 13 de octubre.

La convocatoria establece dos modalidades de premios, otorgados en régimen de concurrencia competitiva: los premios de voluntariado y el premio de organización vecinal.

Los cuatro premios de voluntariado se otorgarán a entidades de voluntariado que estén ejecutando o que hayan desarrollado un programa de voluntariado en cada una de las Islas Baleares en los últimos dos años.

Así, se otorgará el premio Olivera a una entidad de la isla de Mallorca; el premio Tamarell a una de Menorca; el premio Estepa a una de Ibiza, y el premio Savina a una de Formentera.

Además, se consolida el premio de organización vecinal, creado el año pasado y que se otorga a un ayuntamiento de las Islas Baleares que esté desarrollando o haya desarrollado una actuación de organización vecinal o de ayuda mutua en su municipio en los últimos dos años, con la participación de sus vecinos, de entidades de voluntariado, de empresas privadas, de otras entidades formales o de grupos informales.

Adjuntamos la convocatoria publicada en el BOIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas