A partir de mañana toque de queda a las 22h en Mallorca

Comparte esta noticia

 El Govern amplía las medidas de control de la COVID-19 en todo Mallorca ante la evolución negativa de algunos indicadores epidemiológicos de riesgo

El Govern de les Illes Balears ha decidido este miércoles 9 de diciembre restringir la circulación de personas en horario nocturno, entre las 22 y las 6 horas, en toda la isla de Mallorca, dentro de las medidas que se pueden adoptar en el actual nivel de protección 3 y considerando la evolución negativa de algunos indicadores epidemiológicos y sanitarios de riesgo de propagación de la COVID-19. Así mismo, se ha acordado prohibir la actividad en los interiores de los bares, restaurantes y establecimientos de juego y apuestas de los municipios de Lloseta, Muro y Sóller. Estas medidas se publican mañana, día 10 de diciembre, y quedarán en vigor hasta las 22.00 horas del día 21 de diciembre.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha asegurado que «la situación en las Illes Balears no es buena» y que «empeora en la isla de Mallorca». A través de un decreto de presidencia, se han decidido implementar estas medidas, puesto que se ha detectado que «ayudan muchísimo a contener el avance del virus». «Conscientes de que la enfermedad sigue entre nosotros y continúa matando, tenemos que ser más rigurosos que nunca en la protección individual y colectiva», ha subrayado la presidenta.

«Nuestra preocupación es evitar que la enfermedad se propague, que tengamos nuevos contagios graves y nuevas muertes», ha apuntado Armengol. Por este motivo, también ha pedido responsabilidad ciudadana, así como ha agradecido los «sacrificios» para frenar el virus: «No se trata de pensar en fiestas, se trata de pensar en frenar el virus. Todos juntos, como sociedad, lo podemos conseguir».

Uno de los motivos que justifican este endurecimiento de las medidas, previstas dentro del marco del nivel 3 de protección, es la incidencia acumulada a 14 días, que actualmente es de 260 casos por cada 100.000 habitantes, y la tasa de positividad, que llega al 6,37 %. Además se ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar la trazabilidad de los casos y la capacidad asistencial del sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas