8 establecimientos de Magaluf se enfrentan a multas de 1.500 euros por promover el consumo de alcohol

Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Local de Calvià han rastreado Internet en búsqueda de ofertas que anuncian la organización de pub crawlings, boat parties y kiss pool parties –entre otras fórmulas- y que tienen como gancho la oferta de alcohol a precios económicos. Mediante la investigación de las páginas web se pretende evitar la comercialización de paquetes en los que se hace una promoción del consumo de alcohol, ya que va contra la Ordenanza de Convivencia. Según el artículo 39.6 está prevista una sanción de entre 600 y 1.500 euros para quien infrinja la normativa que prohíbe la difusión de mensajes publicitarios por cualquier medio en los establecimientos y actividades -o con relación a los mismos-, y que tengan entre sus finalidades facilitar o promover el consumo de bebidas alcohólicas (“barra libre”, “free bar”, “happy hour”, “2 x 1”, “3 x 1”, u otros mensajes análogos).

La investigación ha dado como resultado la identificación de 8 establecimientos de Magaluf vinculados a una página web en la que se ha llegado a publicitar “20 horas de bebidas gratuitas ilimitadas”. A raiz de la investigación de la Policía local se ha abierto expedientes sancionadores a estos locales por una infracción continuada, por lo que se enfrentan a sanciones de hasta 1.500 euros cada uno (12.000 euros en total).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.