63 estudiantes de Calvià han participado en el programa de prácticas vocacionales que les permite vivir una experiencia real dentro del mundo laboral

Comparte esta noticia

El programa va dirigido a alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y han participado los tres IES del municipio así como cerca de 60 empresas y entidades públicas y privadas

Un total de 63 estudiantes de Calvià han participado este curso de las Prácticas Vocacionales que, un año más, ha puesto en marcha el Ajuntament de Calvià a través del Centre Universitari de Calvià (CUC), dependiente del Institut Municipal d’Educació i Biblioteques (IMEB). Un proyecto en el que han participado 58 empresas y entidades públicas y privadas, y los tres institutos del municipio.

A través de este proyecto, se ofrece a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la posibilidad de vivir una experiencia real dentro del mundo laboral, realizando prácticas con profesionales de distintos campos. De este modo, el alumnado obtiene información sobre las diferentes profesiones a la vez que se les ayuda a diseñar su propio itinerario académico y profesional que les facilite no solo la decisión inmediata sobre sus alternativas para el año próximo, sino también la formulación de un proyecto a mediolargo plazo.

El alumnado ha recibido el diploma acreditativo de manos del alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Educación y Ocupación, Olga Granados, y el gerente del IMEB, Borja Martorell. El alcalde, después de agradecer su colaboración e implicación a los Institutos del municipio, a las empresas privadas y organismos públicos, y a los departamentos municipales, ha destacado la importancia de este programa, que se inició el curso 2016- 2017, porque «se consigue que la juventud vaya diseñando no sólo su futuro laboral, sino también su futuro académico, y que haya una colaboración de todos los ámbitos, público y privado, para que tengan la mejor formación, porque el futuro del municipio se construye con la formación de sus jóvenes».

Las Prácticas Vocacionales tienen una duración máxima de 12 horas y se realizan durante las vacaciones escolares de verano, y en ellas han colaborado los tres Institutos de Calvià (IES Calvià, IES Son Ferrer e IES Bendinat), empresas privadas de todos los ámbitos y entidades públicas, también de todos los ámbitos, como el IMAS o el Hospital de Son Espases, así como departamentos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas