5 trabajos de jardinería perfectos para la primavera

Comparte esta noticia

Hoy te traemos cinco trabajos de jardinería perfectos para la primavera de la mano de Jardines Campaner, empresa de Calvià dedicada a todo tipo de trabajos relacionados con la jardinería

Cuando comienza la primavera y el buen tiempo, sentimos la necesidad de comenzar a pasar más tiempo en el exterior. Por eso, esta época es un buen momento para dejar nuestros jardines listos para la temporada. Es posible que el clima invernal haya causado estragos en nuestros jardines, y el calor de la primavera fomenta la aparición de plagas, por lo que hay que realizar una serie de trabajos de jardinería para mantener nuestros espacios en el mejor de los estados. Hoy te traemos cinco trabajos de jardinería perfectos para la primavera de la mano de Jardines Campaner, empresa de Calvià dedicada a todo tipo de trabajos relacionados con la jardinería:

  • Cuidar el césped. Marzo, Abril y Mayo son los meses clave para ayudar al césped a recuperarse de los rigores del invierno y preparar el jardín para la primavera y el verano. Los trabajos que realizan en Jardines Campaner son variados.

 

    • Airear:  En invierno, la lluvia y el frío suelen endurecer el suelo. Al airear el terreno y «pincharlo» se prepara para esta época, donde se suele abonar y regar con más frecuencia. Con el aireado se favorece que penetre bien tanto el abono como el riego, y se favorece las demás tareas. Además, con el aireado se facilita crecimiento de las raíces en primavera y verano.
    • Escarificar: En invierno, algunos tipos de césped se ponen amarillos, y los restos de éste crean un lecho vegetal impermeable que hace que los tratamientos no penetren bien. Por eso, desde Jardines Campaner pasan una máquina específica que rompe el fieltro o colchón que produce el césped. Con el escarificado se aprovecha mucho más el agua y el abono.
    • Recebar: Es importante que el césped esté aireado, ya que las raíces son superficiales y es necesario que esa parte esté super aireada. Por eso es importante recebar el césped, que básicamente consiste en esparcir una capa ligera de arena de sílice y así airear el terreno. En Jardines Campaner realizan el recebado mezclando arena de sílice y nutrientes orgánicos, que ayudan al correcto crecimiento del césped.
    • Resembrar: La primavera es una época óptima para hacer el resembrado, ya que lo ideal es que se haga a una temperatura más de 20 grados. Sea mediante semilla o mediante esqueje,  así se corrigen las calvas que se producen en invierno. Algunas zonas pueden estar situadas bajo la sombra de un árbol o en zonas que han perdido densidad porque se han puesto muy amarillas. Con el resembrado se adapta el tipo de césped a la zona para aumentar su durabilidad

  • Plantación. La primavera es una buena época para la plantación de temporada, las plantas de flor, árboles y arbustos. Es el momento perfecto para pensar en el diseño de jardines, que se hace según el criterio y el gusto del cliente, aunque la gran mayoría piden un jardín resistente que necesite poca agua. Los hibiscus, las lantanas, los tagetes, las petunias, las gazanias o las dimorfotecas son algunas de las plantas más comunes para instalar en esta época y tener un jardín deslumbrante.

 

  • Controlar plagas y hongos. El control fitosanitario es muy importante en cualquier jardín, y hay que hacerlo pronto para evitar males mayores. Desde Jardines Campaner trabajan con fitosanitarios ecológica y químicos, aunque explican que si el cliente quiere un control fitosanitario ecológico, es clave actual con rapidez porque prevenimos. Una vez está la plaga asentada, es complicado erradicarla con tratamientos naturales. Por eso, en esta época es ideal aplicar el tratamiento ecológico, ya que siempre es mejor prevenir. Si la prevención se hace bien, se fortalece a la planta y se crea una barrera protectora que hará que de cara a primavera verano tenga muchas menos plagas.

 

  • Poda de palmeras. La primavera es el momento perfecto para realizar la poda de palmeras, sobre todo en aquellos clientes que tienen piscinas y zonas de baño. Al realizar la poda ahora, se consigue que en verano no haya restos de hojas por el jardín y dentro de la piscina, con lo que se podrá disfrutar del jardín mucho más y olvidarse de la suciedad. Además, Jardines campaner tiene un servicio de recogida de poda por lo que el jardín quedará impoluto.

 

  • Puesta a punto de los sistemas de riego. En primavera y el verano las plantas tienen unas necesidades de riego diferentes a las que tienen en invierno. Por eso, ahora es un momento perfecto para adecuar los sistemas de riego a la nueva estación. Desde Jardines Campaner revisan la instalación para conseguir un máximo aprovechamiento del agua. y realizan instalaciones a la primavera verano, se necesita más riego para esta época que entra o una nueva instalación adaptado al jardín, revisión de que esté todo bien

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas