48 viviendas destinadas al alquiler se empiezan a construir en Magaluf

Comparte esta noticia

Las 48 viviendas de protección oficial, 24 a cargo del Govern y 24 del Ajuntament de Calvià, están previsto que se ejecuten en un plazo de 15 meses

Este lunes 21 de septiembre se ha puesto la primera piedra de la promoción de 48 Viviendas de Protección Oficial, de las cuales 24 son a cargo del Govern y 24 a cargo del Ajuntament de Calvià, fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ibavi, por un importe total de 5.131.565 euros, de los cuales cada administración aporta el 50%. Está previsto que la obra se ejecute en un plazo de 15 meses.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, han coincidido en destacar que, con el acto de este lunes, en el que se inician las obras, culmina un proyecto que ha tenido un largo y complejo recorrido. En este sentido, la presidenta Armengol ha agradecido el compromiso del Ajuntament de Calvià con el proyecto y, en general, con la política de vivienda pública, y ha remarcado «que necesitan la complicidad de los ayuntamientos y su implicación para poder ampliar las viviendas de protección oficial en las Islas». El conseller, también ha querido destacar la implicación económica del Ayuntamiento en el proyecto y los «esfuerzos económicos que está haciendo para incrementar la bolsa de vivienda pública» del municipio.

El alcalde de Calvià, que ha recordado que desde 2006 no había habido ninguna promoción de vivienda pública en Calvià, ha reiterado la complejidad que suponen las políticas de vivienda pero ha anunciado que, además de esta de 24 pisos, ya se está trabajando desde la Oficina de Vivienda de Calvià en otras promociones, como la siguiente de 99 VPO prevista en Santa Ponça.

Al acto ha asistido, por parte del Ajuntament, la tenienta de alcalde de Cohesión Social, que lleva los temas de vivienda del municipio, Nati Francés; el teniente de alcalde de Urbanismo y concejal de Magaluf, Marc López; la concejala de Participación ciudadana y Juventud, Marga Plomer, y el director general de Vivienda de Calvià, Eduard Vila.

Las 48 viviendas de protección oficial de Magaluf, que se destinarán a alquiler, se construyen en dos solares de 1.774 m2 cada uno, propiedad uno del Ayuntamiento y otro del Ibavi, y que forman parte de una RES (Reserva Estratégica de Suelo) aprobada en 2008. Hay 2.430 m2 más donde se construirán otras 40 viviendas de promoción pública de gestión indirecta, una vez se haya convocado el concurso para entidades promotoras.

El proyecto que se inicia contempla la construcción de un total de 48 viviendas y un aparcamiento bajo rasante. La propuesta se organiza en dos recintos independientes de 24 viviendas cada uno, divididos en 2 bloques de 12 viviendas distribuidas en planta baja más dos plantas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas