46 residentes del Llar de Gent Gran de Calvià reciben las primeras vacunas contra la Covid-19

Comparte esta noticia

Se espera que la vacuna llegue en las próximas semanas a un total de 1.055 residentes y 656 profesionales, de 17 residencias de Mallorca

Este jueves la esperanza contra la pandemia de la Covid-19 ha llegado a Calvià. Hoy, la Conselleria de Salut ha llevado a cabo la administración de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el municipio. Un total de 46 residentes y más de 60 trabajadores han sido vacunados en la Llar de Gent Gran de Calvià.

El Ajuntament de Calvià se ha hecho eco de la noticia en sus redes sociales, que ha tenido numerosas reacciones positivas de los vecinos, celebrando que se comience a ver «la luz a final del tunel». La vacunación, además, es un bálsamo para todos aquellos familiares de residentes y personal trabajador en estos centros, que han sido uno de los epicentros de los brotes a nivel nacional y que llevan implícito un alto riesgo como consecuencia de la elevada edad de las personas que viven en las residencias.

Se espera que la vacuna llegue en las próximas semanas a un total de 1.055 residentes y 656 profesionales, de 17 residencias de Mallorca.⁣ Se completaría así la vacunación del primer grupo.

¿Quiénes se vacunaran después?

Tras completar las dosis a todos los residentes y trabajadores de las residencias, el siguiente grupo en vacunarse será el que se compone de personal sanitario y sociosanitario en contacto directo con el Covid-19, como los profesionales que atienden a los enfermos, el transporte urgente o el personal de la UCI. Después, se continuará la vacunación con el grupo 3, en el que entra el personal sanitario y sociosanitario, teniendo en cuenta el riesgo de transmisión a la hora de priorizar la vacunación. Por último, en el grupo 4 se vacunará a los grandes dependientes.

Aunque no se ha concretado, se espera que después de vacunar a todos los colectivos anteriormente citados, sea el turno de los mayores de 65 años, enfermos con patologías graves, sobre todo respiratorias, y personas expuestas a una gran afluencia de personas en su rutina laboral.

Recordemos que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció hace unas semanas que es probable que al final del verano «estará vacunada en España el 70% de la población», lo que previsiblemente desencadenará en la deseada inmunidad de rebaño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas