30 jóvenes de Calvià participan de las becas de formación Projecta’t y BeCalvià

Comparte esta noticia

 

Las becas pretenden ofrecer una experiencia práctica y favorecer el desarrollo de competencias de cara a la inserción en el mercado de trabajo

 

30 jóvenes del municipio de Calvià han formado parte del programa de becas que se ofrecen por parte del Ajuntament de Calvià para que los jóvenes del término municipal obtengan una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore la capacidad futura de los estudiantes para encontrar trabajo, así como favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

Un año más, el acalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados, recibieron a las personas que han participado en 2 de las modalidades de becas para hacer balance de la experiencia con la beca obtenida. El alcalde les trasladó la importancia de implicarse en estos apoyos que ofrece el Ajuntament para ir trazando su futuro laboral, a la vez que agradeció a las empresas privadas su colaboración.

En la beca Projecta’t han tomado parte, durante 10 meses, 8 personas recién tituladas de ciclos formativos y grados universitarios. El plan formativo ha consistido en realizar prácticas en departamentos municipales, complementado con formación transversal, con una aportación cien por cien municipal. La segunda quincena de agosto se publicarán las nuevas ofertas de beca que se volverá a iniciar en el mes de octubre.

Las prácticas se han llevado a cabo en el Institut Municipal d’Educació i Biblioteques (IMEB), Aprovisionamiento y Contratación, Institut Calvianer de l’Esport (ICE), Servicios sociales, Servicio de Atención a la Ciudadanía, Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), Cultura, Archivo, Tesorería, Juventud, Finca Galatzó y Calvià 2000.

La beca BeCalvià cuenta con la participación de 22 jóvenes estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios, durante los meses de julio y agosto (y con posibilidad de prórroga a septiembre). En este caso, las prácticas se llevan a cabo en departamentos municipales o entidades privadas, de distintos sectores, que asumen el 50% del coste de la beca.

En esta edición los estudios que han cursado o están cursando las personas becadas son: fisioterapia; ADE; farmacia y parafarmacia; biotecnología; diseño de producto; ingeniería electrónica, industrial y automática; periodismo; sistemas microinformáticos y redes; administración y finanzas; economía; turismo; pedagogía; aprovechamiento y conservación del medio natural; traducción, interpretación y lenguas aplicadas; biología; ciencias de la actividad física y el deporte; educación infantil e historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas