A pesar de la dificultad añadida de la lluvia y el barro, las carreras de montaña se han llevado a cabo sin incidentes de gravedad
Un total de 250 personas han participado este domingo 26 de noviembre en la III Trail solidaria de la Policía Local de Calvià en apoyo a la asociación Ayuda y Orientación Parálisis Braquial Obstétrica (Adayo PBO).
A pesar de la climatología adversa, la prueba ha comenzado puntualmente, a las 9.30 horas, tal y como estaba previsto.
La organización ha dispuesto dos carreras de montaña para adultos: una de 10,2 km, con 150 participantes; y otra de 15,3km, con 100 corredores. Ambas carreras han sido arbitradas y puntúan en la Federación de Montaña, dato relevante puesto que entorno a un 70% de los inscritos están federados.
El punto de partida ha sido Es Capdellà (c/ Platges), y con recorrido por la finca de Galatzó, Ses Vinyes y Ses Planes, un trayecto diferente al del año anterior en cumplimiento a las directrices exigidas por la Conselleria de Medi Ambient del Govern.
A mediodía, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha hecho entrega de los trofeos.
Además, también se ha organizado diversas carreras infantiles de carácter gratuito Adayo Kids para chavales de hasta 12 años. El total de inscritos en las modalidades para menores es de 69.
Por otra parte, 18 entidades han dado apoyo a esta Trail solidaria con Adayo PBO. Dicha asociación destinará los ingresos a la formación de personal de ginecología, matronas y fisioterapeutas en relación a la Parálisis Braquial Obstrética. Así también, se aportará financiación para la investigación científica.
Un comentario
Gracias por la difusión y el interés por las carreras de montaña y sobretodo por una buena causa. Saludos. Un corredor.