143 inmigrantes dejaron Baleares en 2014 con el Programa de Retorno Voluntario del Govern

Comparte esta noticia

El Programa de Retorno Voluntario de Govern ha permitido que en 2014 dejen Baleres un total de 143 personas inmigrantes. Este programa está destinado a inmigrantes extracomunitarios en situación de vulnerabilidad social residentes en las Illes Balears ha ayudado a estas personas a regresar a sus países de origen.

Los datos de la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Govern, a fecha 17 de diciembre de 2014, señalan que han dejado Mallorca un total de 88 personas.  De Ibiza han partido siete personas  mientras que de Menorca lo han hecho cuatro. Por sexo, los solicitantes han sido 52 hombres y 47 mujeres, mayoritariamente de nacionalidad argentina (14), Boliviana (14), y ecuatoriana (14), y en situación de desempleo (95). En cuanto a los motivos del retorno, 84 personas lo solicitan por problemas económicos y 15 por problemas económicos y de salud.

Cabe recordar que el Programa de Retorno Voluntario se enmarca en el convenio firmado el pasado 27 de noviembre de 2013, entre el vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, y el presidente de Cruz Roja Española en las Illes Balears, Miquel Alenyà, por un importe de 400.000 euros.

Entre los requisitos para beneficiarse de estas ayudas destacan:
– Ser personas inmigrantes de origen extracomunitario.
– Haber cumplido más de 6 meses de estancia o residencia en España, independientemente de su situación administrativa.
– No tener la nacionalidad española ni la doble nacionalidad.
– Encontrarse en una situación de vulnerabilidad social.
– No tener prohibida la salida de España.
– Aceptar el compromiso de no volver a España para realizar actividades lucrativas o residencia por un periodo de tres años.

Desde el Govern seguirán apostando en 2015 por el Programa de Retorno Voluntario.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas